PORTADAVeracruz

Decenas de conductores protestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla

Xalapa, Ver.- Este día, decenas de conductores protestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, contra del aumento al cobro en las casetas de peaje.

Los integrantes de de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac),además exigen seguridad pues los hechos de delincuencia en las carreteras van a en aumento, pues lamentan que el Estado y la federación los esté dejando desprotegidos.

“Hay mucha anomalía en contra del transportista, hay muertos, hoy el delincuente ya no se conforma con llevarse la unidad ahora se matan a los compañeros”, declaró el dirigente de Amotac en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza.

Acusó que si bien, este año se modernizó la Guardia Nacional, lo que no cambiaron fueron a los elementos quienes les continúan pidiendo “moches” y así poder continuar su ruta.

“Nos dicen que así queremos pasar tenemos que pagar una cuota, nos piden caminar de noche y ir a tamarindo o alguna otras área de Veracruz donde estiran la mano para dejarnos pasar y sino te parar te revisan hasta debajo de la muelas”.

Durante la manifestación, las unidades fueron estacionadas sobre algunos carriles de dicha vía de comunicación, con dirección al Puerto de Veracruz y a la Ciudad de México, sin obstaculizar la circulación en su totalidad.

Hay que destacar que se trata de una movilización nacional, por lo que la protesta se realiza en todas las carreteras del país, además los transportistas confían en que este día habrá una reunión con las autoridades del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: