-Veracruz

Si se fumiga se mata a las abejas, dice diputado de Coatepec

Este municipio ha sido uno de los más afectados por el dengue


Por: Itzel Sandoval

Pese a que Coatepec es uno de los municipios con mayor presencia de casos de dengue, el diputado local, Raymundo Andrade Rivera, aseguró que no se ha realizado fumigación porque con ello no sólo se mata al mosquito transmisor, sino también a las abejas que “nos dan la vida”.

Indicó que la proliferación del mosquito se debe atacar desde el hogar, por lo que la población debe colaborar con la descacharrización y cuidar que no haya depósitos de agua.

“No se trata de fumigar por fumigar, eso tiene que quedarle claro a la ciudadanía porque con ello no nada más se mata al insecto, se mata a las abejas que es muy importante su sobrevivencia ya que nos dan la vida”, expuso.

El legislador manifestó que sí se ha atendido el tema, pues incluso hace un mes el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un recorrido en Coatepec para verificar la situación en la que se encontraba el municipio.

En torno a si existe falta de previsión de parte de las autoridades de Salud, manifestó que sí se han llevado a cabo acciones.

“Desafortunadamente el insecto ha evolucionado, el cambio climático nos ha afectado, acuérdense. Tiene que ser todo el tiempo (la prevención), hay que hacer una limpieza, hay mucha obra, construcción, es una crisis”, manifestó.

Refirió que la ciudadanía debe colaborar con las acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito, “hay que seguir haciendo la limpieza, el aseo de los espacios de los patios porque solamente así es como se puede, hay que hacer la limpieza de los tanques, ponerles cloro, esto es coordinado con la ciudadanía, necesitamos participar todos porque sino, no avanzamos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: