-Veracruz

Sindicatos magisteriales exigen la reinstalación de supervisor

Tomaron la Dirección General de Telebachillerato de las 06:30 horas


Por: Mario Rafael León

Integrantes de la Federación de Sindicatos Magisteriales de Veracruz (FESIMAV), tomaron la sede de la Dirección General de Telebachillerato, ubicada en Río Jamapa en la colonia Cuauhtémoc de Xalapa, para exigir la reinstalación inmediata de Hugo Daniel Cruz Arakachi como supervisor escolar de los Telebachilleratos de la zona de Acayucan.

Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz e integrante de la FESIMAV, informó que la oficial mayor y el director jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ordenaron el 27 de agosto a la directora general de Telebachilleratos, Iraís Dalila Reyes Cruz, la reinstalación inmediata de Hugo Daniel Cruz Arakachi, como supervisor. “Ha transcurrido un mes y la funcionaria no ha hecho caso de la orden que le fue girada”, indicó el entrevistado.

Expresó que asimismo, en lo que se refiere a cambios de adscripción existe mucha lentitud y que esta actitud es deliberada pues la emisión de las órdenes de presentación no es oportuna en casos específicos.

Enrique Cruz Canseco manifestó que no liberarán la sede de la Dirección General de Telebachillerato en tanto el supervisor escolar de la zona de Acayucan no sea reinstalado.

La FESIMAV está integrada por siete sindicatos estatales que son SIVETSE, SIETSEV, SATEDAEV, SIEV, SIRMA, GNTE Y LUDERAM.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: