Pasión deportivaPuro show

Vettel en crisis, el alemán vive horas bajas en la F1

No tiene triunfos en la campaña, cayó al quinto puesto de la tabla y Leclerc ha ganado terreno


Sebastian Vettel vive sus horas más bajas como piloto de Fórmula 1. Luego de que al inicio de la campaña se esperaba que pudiera pelear por el título ante Lewis Hamilton, el germano ha caído al quinto lugar del Campeonato de Pilotos.

Por delante están, además del líder Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Charles Leclerc, su compañero en Ferrari.

Algunos expilotos del gran circo han manifestado su opinión respecto de lo que le pudiera estar ocurriendo al germano, cuatro veces campeón del mundo cuando pilotaba para Red Bull.

Lo de Vettel es inexplicable para mí, no puedo explicarlo”, señaló Nico Rosberg, campeón en 2016 con Mercedes, para Sky Sports.  “Es tetracampeón del mundo, es uno de los mejores y cometer un error como ése, yendo solo y trompear en una curva, es muy extraño”.

Rosberg se refirió al pasado Gran Premio de Italia, en el que su compatriota terminó en el lugar 13, luego de cometer varios errores de manejo: primero, en la arrancada tuvo un incidente con el Racing Point de Lance Stroll y luego trompeó en la vuelta 7. “Es un idiota”, dijo Stroll en la radio.

Rosberg analizó la complicada situación que atraviesa su compatriota: “Este momento debe ser muy oscuro para él”, aseveró. “Su compañero de equipo se está convirtiendo en una leyenda absoluta de Ferrari y quizá le ha quitado el estatus de número uno dentro del equipo”.

Leclerc, hasta ahora el número dos en Ferrari, lleva dos victorias consecutivas, en Bélgica e Italia, sus primeros dos éxitos en Fórmula 1.  Vettel no ha ganado una sola carrera en lo que va de la temporada.

Sebastian es uno de esos tipos que tiene mucha confianza en sí mismo, eso le ayudará a superar esto. En la F1 todo va tan rápido que sólo necesitas una carrera buena y estás de vuelta”, dijo Rosberg, quien incluso se atrevió a señalar que sería un error descartar al germano, quien marcha 115 puntos detrás de Hamilton.

No deberíamos descartarlo porque puede volver muy rápido, pero no es fácil”, concluyó.

Otro que recientemente habló de la mala temporada de Vettel fue el colombiano Juan Pablo Montoya, otrora piloto de F1.

Creo que (a Vettel) no le debe gustar el carro o las llantas de este año, a lo que se adapta mejor Leclerc,” expuso Montoya a motorsport.com. “A Vettel le toca sufrir para ir al paso del otro. Como le toca sufrir y no va cómodo, comete errores. Cuando uno no está a gusto con el carro y empuja, aparecen los errores”.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Singapur, otra oportunidad para que Vettel dé un golpe de autoridad en este 2019, pese a que el campeonato ya se ve muy lejano.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: