PORTADAVeracruz

Anuncia Cuitláhuac García una Cumbre Olmeca en el sur del Estado

Será similar a la Cumbre Tajín en fecha y sede por precisar


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de revalorizar las tradiciones que aún prevalecen en Veracruz y las zonas arqueológicas que aún existen en el estado, se realizará en el sur del estado una Cumbre Olmeca en fecha y sede por precisar, anunció este mediodía el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la inauguración de la Exposición del Estado de Veracruz en el Centro de Información Turística “Punto México”, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, el mandatario estatal recordó que la olmeca es la cultura madre de las culturas prehispánicas.

Indicó que los municipios del sur de Veracruz se distinguen por muchas cosas, pero especialmente por haber sido la región en donde se asentó “la cultura madre de nuestros pueblos, es la más antigua que se haya registrado en México”.

Cuitláhuac García señaló que la Cumbre Olmeca se diseñará para que sea un evento similar a la Cumbre Tajín, que el próximo año se realizará del 13 al 15 de marzo.

“Veracruz es un pueblo alegre y es parte medular de la historia de México, pues en todos los momentos históricos tiene presencia y ha dejado huella”, afirmó.

El mandatario estatal indicó que debido a su éxito, el próximo año también se realizarán en Veracruz el Salsa Fest y el Festival Costa Esmeralda.

Indicó que el Salsa Fest, logró una asistencia superior a 200 mil visitantes y una derrama económica de 250 millones de pesos, por lo cual se repetirá el próximo año del 28 al 30 de mayo.

En lo que se refiere al Festival Musical Costa Esmeralda, dijo que con él se incrementó la afluencia turística contabilizándose 17 mil visitantes.

En la exposición dedicada a Veracruz se presentaron productos propios de cada una de las zonas del estado, indumentaria, las típicas alfombras de aserrín que se realizan en Xico y sitios turísticos del estado.

Cuitláhuac García Jiménez estuvo acompañado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez; el senador veracruzano, Ernesto Pérez Astorga y la secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago.

La exposición es una parada obligada del Turibús que tiene 83 rutas en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: