Veracruz

Aprobación del aborto se tiene que analizar

Debe prevalecer el respeto a la vida


Por: Itzel Sandoval

La diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, señaló que actualmente ya hay algunas causales para interrumpir el embarazo, por lo que, desde su opinión, no sería necesario que se aprobara este tema en el estado.

La legisladora dijo que se encuentra abierta al debate, pero recordó que, desde su postura, defiende la vida desde su concepción.

“Yo estoy abierta al debate de quien no opine igual que yo, pero considero que debe prevalecer el respeto a la vida desde el momento de la concepción”, expuso.

El mes pasado en el Congreso de Oaxaca se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo, por lo que el tema se ha puesto sobre la mesa en varios estados.

Ante ello, la legisladora mencionó que debe prevalecer la defensa de la  vida y los derechos de las mujeres, incluso desde el momento de la concepción.

“Considero que hay temas, como la seguridad, que es urgente de debatir, de buscar la acción de programas. En la Ley ya se tienen causales que permiten realizar este proceso en los casos que se requiere”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: