PORTADAVeracruz

Arzobispo de Xalapa llama a los católicos a ser perseverantes en todo

Hay quienes perseveran en su búsqueda de justicia porque sufren extorsiones en lo poco que venden o tienen


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, invitó a los católicos a ser perseverantes en todo: en la fe, en la oración, en los trabajos, en las responsabilidades que se tienen y en la consecución de justicia así como a rendir buenas cuentas de lo que se hace.

Durante la homilía de este domingo, el prelado manifestó que hay quienes perseveran en la búsqueda de justicia y quienes andan en busca de sus familiares desaparecidos y que de esa forma ha logrado encontrar muchos restos humanos.

“También hay quienes perseveran en su búsqueda de justicia porque sufren extorsiones en lo poco que venden o tienen, hay otros que demandan justicia porque les han secuestrado a algún familiar, por ello piden justicia porque no hay vigilancia ni seguridad; en general, el pueblo clama justicia y por ello hay una constante búsqueda de ella”, dijo.

Hipólito Reyes Larios refirió que la sociedad vive un tiempo en el que todos necesitan luchar constantemente para lograr lo que desean y que nadie puede ni debe quedarse pasivo. Refirió, por ejemplo, que nadie puede quedarse pasivo ante el deseo de aprobar leyes que permitan el aborto porque ello significa brindarle a la mamá la posibilidad de asesinar a su hijo bajo el argumento de que esa acción es un derecho cuando eso no es así.

“Tenemos que luchar en favor de la vida, en estos tiempos cualquiera puede ser asaltado y asesinado, pero si nosotros perseveramos en la oración constante el Señor nos escucha y nos presta atención de tal manera que recibimos una respuesta apropiada a nuestras necesidades pero la condición es ser perseverantes y rezar todos los días”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: