PORTADAVeracruz

Asaltos en comercios han incrementado

En Xalapa se han registrado incluso en el centro


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servytur) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, señaló que en los últimos días la ola de asaltos en comercios de la capital veracruzana ha tenido un repunte.

Recordó los asaltos en las tiendas de conveniencia y en un comercio de pollo, los cuales se registraron en el centro histórico.

Sin embargo, hay otros incidentes que se han registrado en otros espacios de la ciudad, incluso en la cercanía de algunas plazas comerciales.

“Han estado pasando hechos con asaltos a comercios, incluso en el primer cuadro de la ciudad, lo que indica que existe un repunte en ese tipo de eventos”, expuso.

Refirió que junto a la Secretaría de Seguridad Pública se ha estado trabajando mediante la estrategia es seguir con la conectividad de cámaras.

Además, dijo que se han pronunciado a favor de la instalación del botón de alerta, mismo que se podría poner en marcha en este mes.

“A la fecha hay 10 botones de pánico instalados en negocios afiliados a la Canaco. Nosotros, la convocatoria que le hemos hecho a los socios y por ser afiliados a Canaco, es que estamos buscando el proveedor en conjunto que nos pueda ofrecer por el volumen un mejor costo”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: