-México

Ciudadano pide a AMLO hacer público su expediente médico

Un ciudadano pidió a la Oficina de Presidencia copia de una constancia médica y psiquiátrica del Presidente; “pues voy a tener que ir a que me los hagan”


Un ciudadano solicitó a Presidencia conocer el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador quien, en tono de broma, dijo que tendrá que realizarse exámenes médicos y psicológicos para atender la petición.

“Miren lo que piden constancia médica y psiquiátrica del Presidente de la República con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles con papel membretado y nombre del médico que expide constancia, con fotografía.

Dar a conocer estado de salud, fecha de consulta y también se solicita análisis general de orina y química sanguínea, examen cardiovascular, detectando enfermedades.

Sí ha sufrido de parálisis y exámenes toxicológicos.

¡No se miden! Pues voy a tener que ir a que me los hagan! Estoy al 100! Me dio una gripa, pero pues ya pasó”, aseguró en conferencia de prensa.

La información solicitada forma parte del expediente clínico que contiene datos personales que son propiedad de titular.

De acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública, para su difusión es necesario el consentimiento del presidente.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: