PORTADAVeracruz

Concede la SEV suspensión de clases este viernes

Así lo informan la Sección 56 y el SITEUV a sus agremiados


 

Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Educación de Veracruz suspenderá las actividades escolares este viernes uno de noviembre, por acuerdo tomado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE informa este martes a sus agremiados lo siguiente: “Hacemos de su apreciable conocimiento que con el propósito de preservar nuestras tradiciones y fortalecer la convivencia familiar, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tiene a bien autorizar la suspensión de labores escolares el próximo viernes 01 de noviembre”.

Por otra parte, a la una de la mañana de este martes, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV), cuyo secretario general es Ricardo Casas Fernández, informó a sus agremiados esta determinación.

“A todos nuestros compañeros afiliados, con la finalidad de fortalecer nuestras tradiciones y costumbres, y a petición de esta organización sindical, el gobernador constitucional del estado de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, autorizó la suspensión de labores el viernes 01 de noviembre”, se lee en la notificación del sindicato magisterial.

Este lunes, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en el estado, informó que el Calendario Escolar para el ciclo 2019-2020 no contempla la suspensión de clases el viernes uno de noviembre y que por ello la Secretaría de Educación de Veracruz debe respetar lo establecido a nivel nacional.

Reveló que los sindicatos magisteriales solicitan a la autoridad educativa que haya suspensión de actividades y que ello es necesario comentarlo con el gobernador para determinar si se analiza la petición o no.

“Ante las peticiones de los sindicatos estamos analizando la situación, hay que comentar esto con el gobernador y dependiendo de lo que se establezca se informará a todos en las próximas horas, pero debe quedar bien claro que el calendario para este ciclo escolar no marca suspensión para el uno de noviembre”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: