-Veracruz

Confirman diputados detección de irregularidades en Cuenta Pública de 2018

Tras la negativa a la aprobación de dicho informe, los legisladores buscan resarcir daños


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Entrevistados en las instalaciones del órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local reiteraron su negativa a la aprobación de la Cuenta Pública 2018.

Este informe consideraría un daño patrimonial por un monto de 4 mil 500 millones de pesos, no obstante, los diputados integrantes de dicha Comisión y autoridades del ORFIS determinaron que dicho informe es incompleto y beneficia a la administración de Miguel Ángel Yunes al omitir la existencia de obras fantasma y desvío de recursos.

El diputado Wenceslao González Martínez indicó que entre las anomalías que encontraron, se encuentran adjudicaciones directas a empresas, las cuales se llevaron hasta 24 obras sin realizarse el proceso de licitación correspondiente.

“Nosotros creemos que existen varias irregularidades, el compromiso no es con alguna bancada; queremos resarcir lo que se pueda de esa cuenta pública 2018, diversas anomalías…estamos encontrando desde contrataciones dadas a discreción sin pasar por el debido procedimiento. Estamos encontrando de que existen en algunos casos empresas que se les adjudicaron alguna actividad para algún ayuntamiento y no es posible que una sola empresa tenga 24 obras a su cargo”, declaró González Martínez.

En su turno, la diputada Magaly Armenta Oliveros reconoció que echar atrás esta cuenta pública beneficiará al pueblo veracruzano.

“Queremos dejar claro que nuestra única intención es dar las cuentas a los veracruzanos, no tenemos ninguna intención de dañar a nadie, somos aliados de todos los entes fiscalizables, pero tenemos un compromiso que es la transparencia del recurso; hubo algunas inconsistencias, no podemos detallar porque yo creo que no sería lo correcto, pero estamos apegados a nuestro derecho como diputados de la Comisión de Vigilancia y creemos que de esto van a salir cosas positivas”, puntualizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: