-México

Convocan a participar en el concurso “Historias ciudadanas, transforma tu entorno escribiendo”

Está dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad


Por: Mario Rafael León

La asociación civil “Líderes ciudadanos en pro de la cultura de la legalidad” convoca a jóvenes de educación secundaria, preparatoria, universidad y egresados hasta de un año, a participar en el quinto “Concurso historias ciudadanas, transforma tu entorno escribiendo”.

“Historias ciudadanas” es un concurso de breves relatos testimoniales escrito por estudiantes sobre personas comprometidas que han tomado acción para mejorar su entorno; en ellos, se describen vivencias ejemplares para todos los ciudadanos abordando temas de valores cívicos con la intención de difundir de forma creativa el respeto a la ley y la lucha contra la corrupción.

La asociación civil “Líderes ciudadanos en pro de la cultura de la legalidad” con el deseo de fomentar conductas legales en jóvenes mexicanos proporcionando herramientas, promoviendo valores y agrupando esfuerzos sociales para crear líderes ciudadanos que fomenten y promuevan la adopción de la cultura de la legalidad, convocan a los jóvenes a promover la cultura de la legalidad por medio de la narración escrita de breves relatos testimoniales que sean ejemplo de virtudes cívicas y que inspiren a los demás jóvenes a ser mejores ciudadanos.

La temática del relato escrito deberá abordar uno o varios de los siguientes valores ciudadanos: honestidad respeto a la ley y lucha contra la corrupción; tolerancia a los que piensan distinto a los que tienen preferencias políticas ideológicas y religiosas distintas; rechazo y condena de actos ilegales; compromiso comunitario, participación ciudadana, responsabilidad comunitaria para cooperar con las autoridades y respetar la ley de las demás personas; urbanidad y buenos modales; y cortesía, trato amable y consideración hacia los demás.

Los premios para el nivel universidad y egresados hasta un año son siete mil pesos para el primer lugar, cinco mil para el segundo y cuatro mil para el tercero.

Para nivel preparatoria son cinco mil para el primer lugar, cuatro mil para el segundo y tres mil para el tercero.

Para el nivel secundaria, los premios son cuatro mil para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercero.

Habrá un premio especial de mil pesos para los 10 relatos más votados por la audiencia a través de facebook.com/líderciudadano de entre los textos finalistas seleccionados por el jurado.

La convocatoria se cerrará el viernes uno de noviembre a las 11:59 de 2019 por lo que será la fecha límite de recepción de los trabajos a través de la pestaña de registro del portal historiaciudadana.com

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Lorena Martínez al 836 322 08 con correo electrónico lorena.martín[email protected]

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: