-México

Desde junio han sido detenidos 180 ‘polleros’ en flagrancia

En sólo cuatro meses -del 15 de junio a la fecha- han sido entregadas a la autoridad 180 personas, sorprendidas en flagrancia, al momento de trasladar migrantes en situación irregular


El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que colaboró en esta tarea con las fiscalías estatales, en acciones encaminadas a desarticular redes de tráfico de personas.

Las acciones se realizan a partir de operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras, dijo.

Aunado a la remisión de los probables traficantes de personas, las autoridades competentes aseguraron 140 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a migrantes.

“En colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, personal del INM continúa con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país”, señaló.

El objetivo es detectar e identificar a quienes aprovechan las circunstancias en las que se encuentran las personas extranjeras que transitan por el país sin la condición de estancia regular.

El Instituto – añadió- ratifica su compromiso para la erradicación del delito de trata y el tráfico de personas, así como por una migración segura, ordenada y regular.

En un comunicado dijo que respeta loa derechos humanos de extranjeros, sin distinción por su origen, nacionalidad, género, etnia o edad, y con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: