PORTADAVeracruz

Desfile de catrinas en Xalapa, un éxito

Fiesta y alegría en las calles de la capital veracruzana


 

Por: Itzel Sandoval

 

Un desfile colorido fue el desfile de catrinas que se realizó en la capital veracruzana, con la participación de cientos de catrinas y catrines.

Ni la baja temperatura, ni la lluvia impidió que el desfile se realizara, pues todos los participantes estaban gustosos de formar parte de este acto de festejo a la muerte.

El recorrido fue encabezado por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, e integrantes del gabinete estatal.

Con música acorde a la festividad del Día de Muertos, bandas musicales pusieron el ambiente durante el recorrido que fue observado por los xalapeños que se reunieron para disfrutar del espectáculo.

Algunos empleados de dependencias del Estado participaron en este evento, todos vestidos con trajes folklóricos.

En el desfile también estuvieron presentes catrinas y catrines de otros municipios, entre ellos Teocelo, desde donde vinieron los tradicionales payasos.

Además, se contó con la presencia de grupos de danza que deleitaron a quienes observaban con algunos pasos de baile.

Aunque todos los disfraces y trajes típicos fueron admirados, la elegancia del vestido de jarocho y jarocha se convirtieron en los más aplaudidos.

La mayoría de los espectadores decidieron tomar fotografías, videos y realizar transmisiones de este acto que tuvo gran éxito.

El ambiente de los grupos era tal que contagiaban a todo aquel que los observaba, pues la intención de divertirse, disfrutar y hacer de una tradición nacional un festín parecía ser el objetivo.

Al llegar a la plaza Sebastián Lerdo muchos aprovecharon para tomarse fotografías, sobre todo junto a la catrina monumental que fue colocada para celebrar estos días.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: