PORTADAVeracruz

El Congreso del Estado destituiría este viernes de su cargo a Marcos Even Torres Zamudio

También se votaría la convocatoria pública para el nombramiento de un nuevo fiscal anticorrupción


Por: Mario Rafael León

Para el próximo viernes 11, la Diputación Permanente convocaría a sesión extraordinaria del pleno de los legisladores, que daría inicio a las 11 horas: la finalidad es someter a votación la destitución del fiscal especializado anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

También se pondría a consideración de los legisladores la convocatoria pública para el nombramiento de un nuevo fiscal anticorrupción.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, cuando se presente renuncia o ausencia por más de 30 día del fiscal anticorrupción, el fiscal general del estado debe notificar de manera inmediata a los legisladores locales con la finalidad de que se emita la convocatoria respectiva para elegir a un nuevo fiscal anticorrupción.

Macos Even Torres Zamudio no se ha presentado a laborar desde el tres de septiembre, por lo cual el Congreso del Estado puede destituirlo, según establece en la misma Ley Orgánica de la FGE.

En la misma sesión del viernes, se podría votar un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política con la finalidad de nombrar a 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia así como el dictamen acerca del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2020.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: