Pasión deportivaPuro show

El Tri debuta en la Liga de las Naciones ante un equipo que vale 40 veces menos

México tiene un valor de 194 millones de dólares, mientras que los bermudeños de cinco millones


La Selección Mexicana comienza su andar este viernes en la Liga de La Naciones de Concacaf contra la humilde selección de Bermudas, que está ubicada en el lugar 167 del Ranking FIFA y que tiene un valor muy por debajo del Tricolor que vale hasta 40 veces más.

De acuerdo a cifras del sitio Transfermarkt, la Selección Mexicana tiene un valor de 194 millones de dólares, mientras que los caribeños apenas rebasan los 5 millones, siendo el delantero del Queens Park Rangers de Inglaterra, Nahki Wells, el elemento más caro con un precio de 4 millones de billetes verdes.

Por el lado azteca, Hirving Lozano es el jugador más caro y tiene un valor 10 veces más que Wells, quien en precio supera a algunos de los jóvenes del Tri como Jorge Sánchez, Alan Mozo, Sebastián Córdova, Erick Aguirre y Uriel Antuna.

Estas diferencias grandes en los valores de cada una de las selecciones ponen al Tricolor con una etiqueta de favorito aun cuando no cuenta con todas sus figuras para este encuentro, por lo que disputarán la obligación de sacar la victoria en Hamilton, misma ciudad donde hace 32 años los Gombey Warriors sorprendieron derrotando a México 2-1.

Ese encuentro es el único que Bermudas registra con victoria sobre el Tri. Los otros tres partidos que jugaron estas dos selecciones culminaron con victoria azteca, siendo la del 13 de mayo de 1987 la más escandalosa con un contundente 6-0, una de las peores en la historia de los caribeños.

Para este duelo Gerardo Martino no llamó a elementos como Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, entre otros, pues decidió darles descanso para observar a otros jóvenes que están llamados a ser parte del cambio generacional de la Selección Mexicana y que en marzo buscarán en el Preolímpico de Concacaf el boleto a los Juegos de Tokio 2020.

Alineaciones probables:

Bermudas: Dale Eve; Donte Brangman, Dante Leverok, Jaylo Bather, Oliver Harvey; Roger Colville, Wendell Ming, Reggie Lambe, Justin Donawa; Zeiko Lewis, Nahki Wells.

México: Rodolfo Cota; Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Cristian Calderón; Héctor Herrera, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, José Juan Macías, Hirving Lozano.

Fuente: Medio Tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: