-Veracruz

En cinco años, el Ejército podría regresar a los cuarteles

En materia de inseguridad, los gobiernos anteriores dejaron una situación muy complicada de resolver


Por: Mario Rafael León

En cinco años, tal y como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército podría regresar a sus cuarteles en el país; resolver la inseguridad que impera en todo el país en cinco años sería toda una hazaña, afirmó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Durante una conferencia de prensa, el legislador refirió que en materia de inseguridad, los gobiernos anteriores dejaron una situación muy complicada de resolver.

“Lo que se vive en el país en este momento en lo que se refiere a seguridad no es algo que se pueda resolver en un año, eso lleva tiempo y si se logra en cinco años ese acto será una verdadera hazaña”, aseguró.

Recordó que durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, la inseguridad dejó un saldo de 250 mil muertos en todo el país.

En otro tema, Gerardo Fernández Noroña refirió que a él no le consta que Eric Cisneros, secretario de gobierno, esté involucrado en el proceso interno de elección de Morena. “No se van a cometer los errores del pasado cuando los funcionarios de los niveles de gobierno se inmiscuían en situaciones internas de los partidos políticos o incluso se desviaban recursos, pero hoy esta práctica ya es un delito grave”, dijo.

En la conferencia de prensa, el diputado federal estuvo acompañado de los diputados federales Jaime Humberto Pérez Bernabé, Claudia Tello y del diputado local Magdaleno Rosales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: