-Veracruz

En pasarela de adopciones, 15 perritos encontraron un hogar

Se requiere conciencia para evitar abandono de animales


Por: Itzel Sandoval 

Al menos 15 perritos que fueron maltratos o encontrados en situación de abandono podrían tener una segunda oportunidad de encontrar un hogar, luego de la pasarela de adopciones que se realizó en el parque Juárez con el objetivo de disminuir la población canina que tiene el albergue “Ada Azul”.

Para esta pasarela, realizada por la organización “Patitas a casa”, se buscó que 30 perritos del albergue fueran adoptados por alguna familia, pero se estima que sólo la mitad cuentan con la posibilidad de lograr el objetivo.

La propietaria del refugio, Ada Fernández, señaló que la labor de rescate inició hace varios años en Xalapa, ante la cantidad de animales en situación de calle que existían.

Detalló que algunos de los perros que se encuentran en el albergue de Ada han sido víctimas de violencia extrema o accidentes vehiculares.

Explicó que con el paso de los años el número de perritos que llegaron al albergue fue creciendo, por lo que a la fecha se tienen más de 400, todos rescatados de la calle, por lo que se les busca dar la oportunidad de encontrar un hogar.

Refirió que para el sustento de estos perritos se requieren al menos 300 kilos de croquetas diarias, así como cloro, shampoo y jabones para bañarlos.

“El albergue ha sobrevivido mediante donaciones ya sea de alimento o para las campañas de esterilización, todos los perritos son esterilizados, vacunados y desparasitados antes de ingresar al albergue, por ello se debe tener la confianza de que será una buena decisión llevarlos a casa”, expresó.

Para quienes quieran colaborar con esta noble causa, se recuerda que las instalaciones del albergue Ada Azul se encuentran en Arco Sur 122 junto a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Federación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: