-México

Encuentran un mamut mientras construían horno en el patio de su casa en Puebla

Un padre y su hijo se encontraban construyendo un horno en el patio de su casa ubicada en Puebla, pero cual su sorpresa, que encontraron restos de un mamut que mide 2 metro y medio


¡Qué sorpresa! Una familia se encontraba construyendo un horno en el patio de su casa ubicada en Puebla y sin esperarlo, encontraron restos óseos de un mastodonte, además de un par de colmillos. Se estima que el animal tiene 10 mil años de antigüedad.

Las autoridades poblanas, indicaron que el hallazgo del par de colmillos que miden casi 2 metros y medio, fueron encontrados en el poblado de San José Buenavista, en Puebla, y los habitantes de la propiedad, dieron aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el pasado 17 de septiembre.

Basilio Honorato Cisneros y su hijo de 13 años de edad, fueron quienes hicieron el increíble hallazgo en el terreno de la casa que es de su propiedad.

Por su parte, un grupo de expertos del INAH, llegaron al lugar para determinar la autenticidad de los restos óseos encontrados y luego de terminar la primera revisión, acordonaron la zona para proceder a la extracción de todas las piezas para poder llevarlas y examinarlas mejor.

Durante la revisión en la propiedad, establecieron un área de 20 metros cuadrados en donde creen, se encuentran los restos del esqueleto del mastodonte, que es un mamífero del género Proboscídeos pariente de los mamuts.

Los primeros reportes indican que el cráneo del animal, está recostado sobre uno de sus colmillos y otra teoría es que pudiera ser que el mastodonte, esté partido en dos debido al movimiento de tierra todo este tiempo. Así mismo, creen que podría haber dos animales de la misma especie.

Iván Alarcón Durán, paleontólogo del INAH, informó que ya hallaron la mandíbula y un colmillo.

“varios huevos que probablemente estén asociado al proboscidio, preliminarmente, con las características del molar que se logran observar en la mandíbula, coinciden con un mastodonte, parecido al mamut”.

La zona del descubrimiento, se tiene conocimiento como una parte de la fauna del pleistoceno tardío, por lo que sería el segundo hallazgo en la región.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: