PORTADAVeracruz

Entregan equipo y vehículos a trabajadores de Limpia Pública

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez reveló que la empresa Veolia ya no opera en la ciudad


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La mañana de este martes, se llevó a cabo en el parque Benito Juárez en el Centro de Xalapa la entrega de equipo y vehículos para el manejo de residuos sólidos a trabajadores de Limpia Pública.

En el evento, estuvieron presentes el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado de los regidores 2 y 10 del Ayuntamiento, Guillermina Ramírez Rodríguez, Francisco Javier González Villagómez además de la Diputada local Rosalinda Galindo y la Síndica única Aurora Castillo Reyes, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Al tomar la palabra, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, destacó este logro como un compromiso que se adquirió desde hace tiempo y el cual hoy en día se vuelve realidad, además comentó que, con este nuevo equipo, se sientan las bases de un nuevo modelo de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

El alcalde detalló que el nuevo equipamiento incluye 6 camiones recolectores 2 recolectores de residuos orgánicos, 1 camión exclusivo para recolección comercial, 40 islas de reciclaje, 344 contenedores, 1 retroexcavadora y 1 camión con sistema para grúa con una inversión. En total la compra de estos insumos asciende a un total de 18 millones de pesos, los cuales destacó que beneficiarán a la ciudad, dando mejores herramientas a los trabajadores de Limpia Pública.

Hipólito Rodríguez reveló que se realizará una licitación para comprar por un monto de 60 millones de pesos más de 11 mil luminarias LED que dotarán de mejor iluminación a la ciudad durante los primeros meses del 2020, además de generar un ahorro de energía, emitiendo menos gases de efecto invernadero. Así mismo, el funcionario dio a conocer que luego del problema legal que sostuvieron su gobierno y la empresa Veolia, esta última decidió concluir operaciones en la capital del estado.

“Afortunadamente hace apenas una semana la empresa Veolia se retira del escenario xalapeño, hace apenas cinco días, celebramos la última reunión con esta empresa, que decidió retirarse del municipio de Xalapa, aceptando que desde el principio nuestra autoridad municipal, nuestro equipo de cabildo tenia la razón, no podemos seguir trabajando con una empresa que no ha cumplido sus clausulas y que impedía el avance hacia la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, esa es una buena noticia para Xalapa, somos ya los únicos responsables de la gestión de los residuos en el municipio”, destacó el alcalde.

Rodríguez Herrero también se dijo confiado que, con estas acciones, se podrá asegurar un mejor funcionamiento del Biodigestor que será inaugurado el año próximo y que representará un importante proyecto dentro de su administración, además invitó a los ciudadanos a participar en las acciones de separación de residuos.

Al final del evento, el alcalde y los funcionarios presentes entregaron las llaves de las nuevas unidades a los empleados del Limpia Pública, además de hacer un recorrido en el que también participaron integrantes de los medios de comunicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: