PORTADAVeracruz

Esta semana gobernador mandará propuestas de magistrados

Se están analizando perfiles, no se beneficiará a nadie


Por: Itzel Sandoval

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que en esta semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enviará al Congreso local las 13 propuestas para igual número de magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Indicó que la lista dada a conocer en algunos medios de comunicación es falsa, “en política siempre se comentan muchísimas cosas,unas que son verdades y otras que son mentiras, y otras medias verdades”.

Aclaró que el mandatario estatal no ha enviado las propuestas a la Cámara local, ya que se siguen analizando los perfiles de los más de 400 aspirantes a una magistratura.

Los espacios son limitados y van a cumplir más de los que haya, eso es lo que está revisando el gobernador, cuando los tenga los va a enviar de manera responsable al Congreso”, dijo.

Aseveró que no se beneficiará a alguna persona con un nombramiento de este tipo, pues no se trata de darle espacios a recomendados o amigos.

Todo el mundo tiene derecho a pronunciarse sobre este tema, pero otra cosa es lo que la Ley dice. El Gobernador tiene una responsabilidad muy precisa de que vaya una propuesta que cumpla con todos los requisitos, y cumplirá su compromiso de que haya más mujeres que hombres”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: