-México

Extraditan a EU a distribuidor de droga en Denver

Datos indican que negociaba y organizaba las compras de narcóticos; también facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron con fines de extradición en Zapopan, Jalisco, a Yael “O” (alias) “Julio César Estrada”, (alias) “Julio César Estrada Montaño”, (alias) “Rubén”, (alias) “Julio” buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que es requerido por una Corte Federal de Colorado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, detuvieron al reclamado, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

De acuerdo con autoridades de EU, entre 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado, y otros lugares de ese país.

Investigaciones de autoridades de ese país señalan que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos; además vigilaba la recolección del dinero producto de la venta de heroína, cocaína y metanfetamina, para ayudar a su movilización fuera de la unión americana.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: