-Veracruz

Marlon Ramírez rechaza haber intervenido en selección de magistrados

El PRI no conoce las propuestas, dice


Por: Itzel Sandoval

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, señaló que no ha intervenido en la selección de los aspirantes a las 13 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“El PRI no ha tenido ninguna vinculación, ni para bien, ni para mal con el gobierno, es facultad del gobernador mandar la propuesta de quienes han de integrar la lista para complementar el Tribunal Superior de Justicia”, expuso.

Al dar una conferencia de prensa, el dirigente estatal indicó que incluso se desconocen las propuestas del mandatario estatal, ya que ni siquiera ha llegado la lista al Congreso local.

“El PRI es un partido de leyes, por lo que se pide que en las propuestas hechas por el gobernador se cuide que exista el perfil de la carrera judicial. Es fundamental que el órgano que se encarga de impartir justicia esté verdaderamente representado por personas que tengan carrera judicial y garanticen la seguridad jurídica a las personas”, dijo.

Mencionó que se tiene comunicación directa con los diputados locales del PRI, quienes habrán de analizar todas las propuestas previo a la votación en el pleno.

“Los diputados locales lo único que tienen que hacer es votar los perfiles que mande el gobernador. Esas son versiones que no son reales (las negociaciones), el problema es que no hay una lista”, manifestó.

Consideró que la selección se realizó de forma atípica, lo que ha derivado en un proceso lento y lleno de señalamientos.

“El hecho de no enviar las propuestas porque no hay un consenso quiere decir que no se están atendiendo perfiles que verdaderamente unan el requisito para que el Tribunal esté debidamente integrado”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: