-México

Mueren electrocutados trabajadores de camión de basura y bombero en Tabasco

Dos trabajadores de un camión recolector de basura y un bombero murieron electrocutados en Villahermosa, Tabasco


Tres personas murieron electrocutadas luego de que un camión de recolección de basura del Ayuntamiento de Villahermosa (Tabasco) recibiera una descarga al entrar en contacto con un cable de alta tensión.

Dos de los fallecidos eran trabajadores del camión de basura, mientras que el otro fallecido fue un bombero que había llegado a socorrerlos.

Según reportes, el hecho sucedió la tarde de ayer lunes. El camión de recolección de basura se encontraba sobre la carretera Villahermosa-Frontera cuando se impactó con un cable de alta tensión, lo que provocó que el vehículo se incendiara y dos de los trabajadores a bordo recibieran una fuerte descarga eléctrica que les quitó la vida.

Cuando elementos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar para apagar el incendio, dos de ellos tocaron la unidad y recibieron una descarga eléctrica, pese a que una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había desconectado el suministro de energía previamente.

Uno de ellos perdió la vida mientras era trasladado a un hospital, mientras que el otro ha sido internado y su estado se reporta como grave.

De momento no queda claro si el cable de alta tensión estaba colgando o el conductor del camión realizó una mala maniobra; lo cierto es que el camión reventó el cable y eso originó el accidente, explicó el director de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez.

El lugar fue resguardado por agentes de la Policía Estatal en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las indagaciones correspondienes.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: