PORTADAVeracruz

No seremos tapete de alcaldes: diputado Cazarín

Quien nada debe, nada teme, dice


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que los legisladores de Morena no serán tapetes de ningún  alcalde que pretenda lograr que sus Cuentas Públicas sean “limpiadas”.

Indicó que si algún alcalde, sin importar que sea de Morena, hizo uso indebido de los recursos deberá responder por ello.

Ningún alcalde me ha llamado para decirme ‘Javier tengo este problema’ porque saben que no nos prestamos a ello y no lo vamos a hacer (limpiar), que entreguen sus Cuentas, con los que he hablado les he dicho que hagan las cosas bien, pero de tapete no vamos a servir para los alcaldes”, dijo.

Pese a ello, reconoció que los legisladores se equivocaron al firmar las minutas de solventación que presentaron alcaldes y servidores públicos respecto a la Cuenta Pública 2018.

“A lo mejor faltó conocimiento, pero si puedo decir que los diputados de Morena no somos deshonestos ni rateros, si se tiene que hacer una corrección  en beneficio de los veracruzanos más vale hacerla. Se equivocaron los funcionarios que se han estado robando el dinero de Veracruz, se han equivocado los que piensan que nos vamos a prestar para seguir robando a Veracruz”, manifestó.

Entrevistado en el Congreso local, el legislador aseguró que ningún representante de los entes fiscalizables que haya actuado conforme a la Ley debe sentir temor del nuevo análisis que se realizará a la documentación presentada ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El que nada debe, nada teme, no creo que sea alguna dificultad regresar Cuentas y revisar Cuentas que en diez o quince días les limpiaron 15 millones de pesos, nosotros estamos pidiendo que se analicen solventaciones que se dieron de manera muy rápida, extrañamente, nosotros lo que estamos pidiendo es una revisión correcta de los recursos de los veracruzanos”, dijo.

Reafirmó que existe un grado de incertidumbre “considerable”, además de que hay acciones en las que se está en desacuerdo.

“El hecho que hayan firmado no quiere decir que vayan a aprobar, pueden firmar, pero la votación es en contra”, mencionó.

Aseveró que no se trata de una cacería de brujas, por lo que quienes hayan hecho un uso correcto de los recursos no tienen por qué “espantarse”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: