-Veracruz

Gobierno federal da la espalda al municipio de Camerino Z. Mendoza en temas de seguridad

Existen robos y desapariciones en la carretera ubicada en la zona de Acultzingo y Maltrata


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El Gobierno Federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador a dado la espalda al tema de seguridad en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Así lo denunció el presidente municipal, Melitón Reyes Larios quien dijo que ha pedido apoyo a la Federación para enfrentar el tema de la inseguridad y no han tenido respuestas.

En entrevista, mencionó que en la zona centro de la entidad existe un severo problema de robos en carreteras en las zonas de Acultzingo y Maltrata, donde pese a que las autoridades federales conocen de la situación no se hace nada al respecto.

Incluso, dijo que en esa zona son constantes las desapariciones, pero las autoridades no colocan retenes o toman medidas.

“La verdad es que es una ruta muy peligrosa, eso lo dijo en una de sus pláticas mañaneras pero con todo respeto, y ojalá lo sepan los gobiernos federales no les interesa la seguridad, ni la cumbre de maltrata ni la de Alcultzingo por que siguen asaltando vehículos, tráiler, camiones y la gente desaparece de día y desaparece de noche”.

Así mismo, señaló que los elementos de la Guardia Nacional que enviaron a cuidar ese tramo carretero, deciden viajar hacia Orizaba y no protegen la zona.

“Se supone que la Guardia Nacional el presidente de la república ya están por allá, pero en Orizaba y Orizaba es una ciudad, yo creo que mientras sale y entra de la ciudad, no entiendo que hace allá, la Guardia Nacional debe de estar en lugares rurales en donde verdad se necesita, entran cuando quieren no tienen una logística”.

Reiteró que pese a la petición de apoyo no se ha obtenido respuesta, incluso cuando el Ayuntamiento propuso donar terrenos para la construcción de un Cuartel para los elementos de la Guardia Nacional.

“Que la guardia nacional pernocte en Camerino Z. Mendoza y eso se lo estamos pidiendo a Alfonso Durazo, el escrito se le fue hace ya varios meses. (…) yo estoy ofreciendo de dos a tres hectáreas para que hagan el cuartel, menos la construcción esa la tienen que hacer ellos porque es militar y esa la tienen que hacer los militares”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: