PORTADAVeracruz

Para resguardar a peregrinos, cerrarán calles del primer cuadro de la ciudad

Se hará lo mismo con un carril del bulevar Xalapa-Coatepec


Por: Mario Rafael León

A partir de las 20 horas de este miércoles, las autoridades de Protección Civil y de Tránsito del Estado cerrarán a la circulación vehicular las calles del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de facilitar la llegada de peregrinaciones a la Catedral de Xalapa, informó el maestro Andrés Guzmán Olmos, subdirector del Museo de San Rafael Guízar y administrador del Antiguo Palacio Episcopal.

“Existe coordinación con las autoridades municipales y estatales con la finalidad de facilitar la llegada de peregrinos a la tumba de San Rafael Guízar Valencia a la Catedral de Xalapa y al mismo tiempo brindarles seguridad a todos los que llegan de manera masiva a partir de esta noche”, dijo.

El entrevistado invitó a los automovilistas a tener un poco de paciencia debido a la llegada de los peregrinos y reconoció que en ocasiones hay quienes se desesperan por el cierre de calles. “Esa actitud se entiende muy bien, pero es parte de nuestra vida el fervor de la gente, por ello invitamos a todos a tener paciencia y cuidado con los peregrinos”, señaló.

Por otro lado, Protección Civil municipal informa que desde las 18 horas serán cerrados los carriles hacia Xalapa en el bulevar Xalapa-Coatepec para resguardar la seguridad de los peregrinos que visitan a San Rafael Guízar Valencia.

La autoridad municipal informa asimismo que durante el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad habrá operativos de vigilancia en la zona de la Catedral y la Plaza Lerdo y que éstos incluyen la revisión de los puestos de venta de objetos y alimentos y la disponibilidad de ambulancias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: