PORTADAVeracruz

Pide alcalde de Coatzacoalcos incrementar recursos del Fortaseg

Se requieren para disminuir índices de inseguridad


Por: Itzel Sandoval

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) deben incrementar para el próximo año, pues con ello se podría garantizar la aplicación de las medidas de seguridad en el municipio del sur del estado.

La Cámara de Diputados analiza la propuesta enviada por el Ejecutivo federal con la que se busca reducir los presupuestos del Fortaseg para el ejercicio fiscal 2020.

Ante ello, el legislador consideró que los recursos deben ampliarse, “si ya existe un proyecto hay que verlo a largo plazo, un año, dos años no es suficiente para hacer una planeación al respecto de una Policía que sea una corporación respecto a lo que la población pide”.

Refirió que en el presupuesto se deben establecer los recursos para los salarios de los policías municipales, a fin de que respondan a las necesidades que se tienen.

“Está en la cámara de Diputados (la propuesta), nosotros hemos hecho buen uso de ese recurso, podemos demostrar que se dirige a donde debe ir direccionado”, expuso.

Recordó que para este año recibió 14 millones de pesos en el rubro de Fortaseg y 320 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). De éste último se utilizaron 51 mil 200 pesos para el rubro de la seguridad, correspondiente al 16%.

“Se recibieron, en términos cerrados, 14 millones de pesos más la aportación que nosotros hicimos de 2 millones de pesos”, expuso.

Mencionó que para el año próximo se espera que ambos rubros tengan un incremento de por lo menos un 3%, que en el Fortaseg serían 420 mil pesos y en el Fortamun 9 millones 600 mil pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: