PORTADAVeracruz

Realizan “Trenzatón” en Los Berros

Necesitan cabello para hacer pelucas


 Por: Itzel Sandoval

Este domingo la fundación “Lepach” realiza en el parque Miguel Hidalgo, conocido como Los Berros, el “Trenzatón”, evento con el que se busca reunir la mayor cantidad de cabello posible para elaborar pelucas.

El evento concluirá a las 16:00 horas, por lo que las personas que deseen donar todavía están a tiempo de acudir y, de paso, disfrutar de las actividades que se pueden desarrollar en este espacio.

A las donadoras se les pide que el cabello sea virgen o con tinte, pero sin haber sido decolorado, debe estar limpio, seco y medir por lo menos 30 centímetros.

Además, se solicita una donación de 20 pesos o alguno de los materiales que se requieren para poder ayudar a las personas que padecen cáncer y que son atendidas en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

El cabello recolectado será llevado a la Ciudad de México, espacio donde se elaboran las pelucas.

En este evento también se van a realizar sesiones fotográficas a bajo costo, a fin de financiar el trasplante de médula ósea que requiere el menor Jordan.

Este menor ya pasó por dos trasplantes, pero no fueron compatibles, por lo que, en esta ocasión, se necesita hacer el tercer trasplante.

Para esta causa se realizarán fotografías que tienen un costo de 250 pesos, monto con el que se pretende ayudar al financiamiento de esta operación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: