PORTADAVeracruz

Tesorera municipal debe ser protegida con la presunción de inocencia

Clementina Guerrero ha observado hasta la fecha honestidad y transparencia: Luiza Bernal


Por: Mario Rafael León

Deben ser las autoridades jurisdiccionales las que determinen con las pruebas idóneas la situación jurídica de la tesorera municipal, Clementina Guerrero; ella debe ser protegida por el principio constitucional de la presunción de inocencia, y en su caso, se debe conducir siendo escrupulosos del debido proceso, afirmó Luiza Angélica Bernal Velázquez, regidora del ayuntamiento de Xalapa por el PRD.

Indicó que a su parecer y por la conducta profesional que ha ejercido, la contadora Clementina Guerrero en la tesorería municipal ha observado hasta la fecha como una funcionaria pública que se ha conducido con honestidad y transparencia. “Incluso, cuando le hice señalamientos y observaciones en el Cabildo ha sido una de las pocas funcionarias que acepta e informa las correcciones correspondientes. Además, por las notas informativas pareciera que en el caso se impuso la prisa por integrar la carpeta, pues en sólo nueve días inusitadamente se giró orden de aprehensión en su contra”, dijo.

Expresó que espera que no se actualice un acto personal o político que conduzca a la tesorera municipal a estar vinculada a proceso y que será mejor que impere la prudencia y la correcta aplicación de la justicia porque de ser resultado de una cacería política, la procuración de justicia en Veracruz se pondría en fuerte cuestionamiento.

“En caso de haber elementos que inculpen a la tesorera municipal con los elementos probatorios necesarios, que sean las autoridades jurisdiccionales las que determinen lo correspondiente y darle el cauce que establecen los procedimientos y la defensa de la inculpada. En tanto, el presidente municipal con la aprobación del Cabildo, en su caso, debe cubrir la ausencia de la tesorera municipal”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: