PORTADAVeracruz

Toman las oficinas de CAEV en Xalapa

Exigen reducción de tarifas de agua y municipalización del servicio


Por: Mario Rafael León

Para presionar que bajen las tarifas de agua y que se municipalice el servicio de agua, integrantes de la Cámara Inmobiliaria y del Frente de Colonias de Río Blanco, Veracruz, tomaron esta mañana las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Xalapa.

Eduardo Espinoza Cruz, representante de la Cámara Inmobiliaria de Río Blanco, afirmó que desde hace poco más de dos años han solicitado a la CAEV que bajen las tarifas de agua puesto que comparadas con las de otros municipios de la región son las más caras aun cuando en el municipio no se tienen industrias.

Indicó que se han visto en la necesidad de viajar a Xalapa y tomar las oficinas de CAEV porque en Río Blanco tienen tomadas las mismas oficinas desde hace 130 días y que ninguna autoridad se ha presentado para tratar de resolver las exigencias de las que ya tienen conocimiento.

También mencionó que el presidente municipal de Río Blanco les comunicó hace unos días que en la CAEV no tienen intención de atender sus demandas y que por ello tomaron la decisión de tomar las oficinas de Xalapa con la finalidad de ejercer una mayor presión.

Refirió que una vez tomadas las oficinas, inmediatamente representantes de CAEV se ofrecieron a dialogar y que una representación de los inconformes les presentará las peticiones.

“Por servicio de agua, en Río Blanco nos cobran en promedio mil 500 pesos y por un contrato de toma de agua cobran mil 700 pesos y en Orizaba que está conurbada por el servicio de agua se sobran 400 pesos y por contrato de toma de agua cobran 700 pesos, las diferencias son notables”, dijo.

Expresó que por esa misma situación se solicita que se municipalice el servicio de agua apegados a lo que establece la ley, además de que ya municipalizado el servicio la tarifa debe bajar. “Al municipalizarse el servicio de agua, le solicitaremos al presidente municipal que regule las tarifas de cobro.

El entrevistado refirió que mantendrán tomadas las oficinas en tanto no haya solución positiva a sus demandas.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: