PORTADAVeracruz

Tres organizaciones desisten de ser partido político

11 siguen en proceso


Por: Itzel Sandoval

 

El consejero electoral, Roberto López Pérez, dio a conocer que tres de las 14 asociaciones políticas que presentaron su carta intención para constituirse como partidos políticos en la entidad, desistieron del proceso.

Al darse un reporte sobre el avance de asambleas distritales y municipales, a las que están obligadas las agrupaciones para recabar firmas que respalde su constitución como partido político, se dio a conocer que tres asociaciones desistieron del proceso.

Se dio a conocer que cinco organizaciones han realizado asambleas distritales y cuatro organizaron reuniones municipales.

“Hasta el 14 de octubre había una realización de 230 asambleas de las cuales 163 han sido válidas y 67 han sido declaradas inválidas”, se explicó.

En tanto, 11 organizaciones siguen la ruta para constituirse como partido político, por lo que el Organismo Público Local Electoral será vigilante del manejo de los recursos públicos para la organización de las reuniones, pues es dinero privado.

La organización Movimiento Intercultural Veracruzano notificó el pasado 04 de octubre que desistió de su intención de seguir en el proceso para obtener el registro como partido.

La agrupación sólo realizó una asamblea en las que se reunieron 755 cédulas de asistencia, de esas 342 cédulas estaban duplicadas, por lo que se determinó que no alcanzaron quórum.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: