-México

AMLO apremia a EU a ratificar el T-MEC; mandará otra carta a Nancy Pelosi

López Obrador mencionó que hará llegar este llamado de manera formal a Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes estadounidense


El presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a Estados Unidos a ratificar el Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC).

En la conferencia mañanera el mandatario dijo que llama con respeto a los congresistas a la aprobación del tratado de libre comercio y que no se mezcle con temas electorales de Estados Unidos.

No es con ánimo injerencista sino como un llamado respetuoso para que no se posponga”, mencionó López Obrador.

Añadió que con los demócratas se llevaron a cabo acuerdos y compromisos que se han cumplido como la existencia de un presupuesto especial para que se aplicará la nueva ley laboral de México y los legisladores aprobaron ese presupuesto especial.

“Pedimos de manera respetuosa que no se mezcle la política electoral, las diferencias que se tienen en EU con motivo de las elecciones con un asunto tan importante para el desarrollo de los tres países”, agregó el Ejecutivo federal.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que había dudas en ese país respecto a si habría recursos para cumplir la reforma laboral y aclaró que ese es un tema que ya se ha resuelto.

A su vez, el subsecretario Jesús Seade llamó a dar vuelta a la página.

Ya es el momento a proceder a ratificar. Ajustes técnicos que se han discutido, por supuesto (se consideran) porque son mejoras pero otras ideas peregrinas que se han manejado no las discutiremos”, mencionó.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: