-Voz ciudadana

Caos vial en la colonia del Sumidero

Falta de señalamientos, automóviles estacionados y un flujo intenso de transeúntes hacen que el paso vehicular en la col. Arboledas del Sumidero sea lento


Por: Daniela Meléndez

Xalapa, Ver.- En la col. Arboledas del Sumidero a tempranas horas del día, vecinos del lugar sufren los estragos del tráfico intenso, debido a que se encuentran varios planteles educativos en dónde los padres de familia al dejar a los niños, se estacionan en la Av. Granada, en la calle Higo y alrededores, utilizando lugares que hacen difícil el paso para los vecinos, los demás automóviles y transporte público.

Por la tarde la situación se vuelve a repetir, debido a que la salida de los tres niveles educativos coinciden, al igual que la entrada del turno matutino, haciendo difícil el traslado para todos.

Vecinos no encuentran una solución precisa para resolver el problema que lleva años aquejandolos, por otro lado, mencionan que tránsito del Estado en todo este tiempo, no se ha hecho responsable.

Administraciones anteriores tampoco han respondido al llamado de los colonos, ya que con sus propios recursos han puesto topes para que automovilistas reduzcan la velocidad y el paso de los niños y jóvenes sea más seguro.

Se le hace un llamado a Tránsito del Estado para que pueda solucionar el flujo vial que cada año se complica, así como el mejoramiento de las calles, que hace mucho tiempo no se le da mantenimiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: