Pasión deportivaPuro show

‘Chima’ Ruiz: Respaldamos el prestigio que México se ha ganado

El técnico de la Selección Mexicana Sub 17 destacó la concentración del equipo en la victoria ante Corea del Sur


Marco Antonio Ruiz, director técnico de la Selección Mexicana Sub 17 aseguró que la base para pasar a semifinales después de derrotar a Corea del Sur, fue “la inteligencia del equipo”.

El estratega dio un balance del duelo ante los asiáticos: “tengo un gran equipo, que por actitud no para. Hicimos otra vez un partido muy inteligente, porque estas instancias son así. Tengo un equipo que tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias. El primer gran objetivo que teníamos era meternos dentro de los cuatro primeros, y aquí estamos por méritos propios y estoy muy contento, porque atrás de esto hay mucho trabajo, muchas horas de esfuerzo y están valiendo la pena”.

El ‘Chima’ Ruiz resaltó las cualidades de este grupo de jugadores: “es una Copa del Mundo, están los mejores de la categoría y los muchachos han respaldado el prestigio que se ha ganado. Los dos títulos anteriores, más que una presión, han sido una motivación y así lo hemos manifestado. Tengo un equipo con mucho empaque, con variantes, entre quien entre trata de dar lo mejor y da resultado”.

El ‘Chima’ Ruiz finalizó hablando del trabajo que se ha hecho desde hace dos años para formar este equipo: “he adquirido mucha experiencia, bagaje, estando en Selecciones Nacionales y trato de transmitírselo así a los muchachos, hemos construido este equipo desde hace dos años, a base de mucha competencia, visorias, buscando talento y necesitaba jugadores con una gran mentalidad, capaces de vencer la adversidad y lo hemos conseguido, pero queremos más y ahora debemos disfrutar este momento, porque nos ha costado mucho, pero ya el día de mañana estaremos pensando en Holanda”, concluyó.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: