-México

Con al menos 200 balas de EU masacraron a familia LeBarón

Al menos 200 casquillos fabricados en Estados Unidos para fusiles AR-15 y M-16 fueron hallados en el lugar donde ocurrió la masacre a la familia LeBarón


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, detalló que los casquillos que fueron encontrados el pasado 4 de noviembre por peritos en la escena de los hechos, son de fabricación estadounidense, calibre .223, marca Remington, y son empleadas en fusiles AR-15 y M-16.

Las autoridades sostienen la principal hipótesis de que la masacre contra la familia, donde murieron tres mujeres y seis menores, fue perpetrada de debido a una confusión entre grupos delictivos que se disputan la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua.

Integrantes del cártel de “La Línea” han sido señalados como los principales sospechosos del ataque, ya que mantienen rivalidad con el grupo criminal de Los Salazar por la “plaza”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de determinar si el FBI colabora con las investigaciones, dado que las armas empleadas son procedentes del país vecino.

México hará una investigación, la Fiscalía General de la República compartirá información con el FBI para que hagan lo propio”, aseguró Ebrard.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: