PORTADAVeracruz

Declara Cuitláhuac García Reserva Ecológica a las “Dunas de San Isidro”

El objetivo es conservar y mantener integralmente los procesos de la dinámica de esas dunas


Por: Mario Rafael León

Hoy viernes entra en vigor el Decreto, firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que declara como Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Ecológica, la zona conocida como “Dunas de San Isidro”, localizada en Actopan, Veracruz.

El Decreto establece que se declara Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Ecológica a las “Dunas de San Isidro” con una superficie de 1,330-41-98.1315 hectáreas, incluidas dentro de 592 vértices ubicada en el municipio de Actopan, en el Estado de Veracruz con el objetivo de conservar y mantener integralmente los procesos de la dinámica de las dunas de San Isidro, los recursos biológicos, bienes y servicios ambientales y a su vez fomentar la investigación, la educación ambiental y el esparcimiento.

Se deja insubsistente únicamente la fracción D del predio denominado “Potrero de la Mancha”, con superficie de 96-37-93.2835 hectáreas, propiedad de la sucesión intestamentaria a bienes de Manuel Carbonell de la Hoz representada por su albacea el C. Hugo Alfredo Carbonell Landa. Se deja insubsistente únicamente la fracción C del predio denominado “Potrero de la Mancha”, con superficie total de 96-37-93.2835 hectáreas, de las cuales son afectadas solamente 33-09-65.585 hectáreas, mismas que se encuentran inmersas en el polígono general, propiedad del C. Rafael Celedonio Martín Nachón García.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: