PORTADA

Defiende AMLO nombramiento de Ángel Carrizales a la ASEA; “es mi facultad nombrarlo”, asegura

Calificó AMLO a Ángel Carrizales como una persona “con capacidad, un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza”


El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana el polémico nombramiento de Ángel Carrizales como nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario indicó que Carrizales “es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza”.

Afirmó que si tiene experiencia necesaria para encabezar el cargo, además de que “es mi facultad el nombrarlo”.

“Pasó la prueba en presidencia y resulta que a mi me toca nombrarlo” dijo y explicó que es una asignación directa, porque así está en la ley. Añadió que en este caso, lo que importa más que la experiencia es la honestidad.

“Lo más importante es que haya servidores públicos honestos, de esos que prefieren dejarle a sus hijos pobreza, no deshonestidad”, aseveró.

Como ejemplo señaló que si el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) es honesto, se va a garantizar que no se entreguen contratos que afecten a la nación.

“Más que la experiencia, me importa la honestidad. Hay quienes tienen mucha experiencia, están hasta graduados en el extranjero, pero son deshonestos“, añadió.

Este lunes, a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minerales (Semarnat) confirmó que Carrizales será el nuevo director de la ASEA, pese a que se había negado su llegada la semana pasada.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: