PORTADAVeracruz

Denuncian altos cobros de agua por parte de CMAS

Habitantes de diversas colonias piden al alcalde de Xalapa hacer conciencia de su situación


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Habitantes de diferentes colonias y fraccionamientos ofrecieron este jueves una conferencia de prensa donde mostraron cartulinas en contra de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero por los altos costos del servicio de agua potable.

Ana Luisa Vega Silva, representante de estos vecinos denunció que algunos recibos llegan bajo montos de 200, 300 y 700 pesos, mientras que otros ascienden a cantidades exorbitantes de 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos.

“Nosotras vamos al día, algunas somos madres solteras que nuestro papel es de papá y mamá y nuestro dinero no nos alcanza”, denunció Vega Silva.

Los vecinos exhortaron al alcalde de Xalapa a concientizar y atender esta situación, ya que como explicó la ama de casa, actualmente viven una crisis severa que se agrava con esta situación.

“Llevamos el sustento a nuestros hogares y tenemos que estirar el dinero para que nos dure, como vamos a pagar un recibo de agua de más de veinte mil pesos. El agua es un líquido para toda la vida”, comentó la señora Ana Luisa.

Finalmente, la representante comentó que esta situación se está replicando en todas las colonias de Xalapa, y señaló al titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Ojeda Gutiérrez por hacer caso omiso a sus denuncias en las diversas mesas de negociación que han sostenido; mencionó también que les han llegado oficios de amenazas donde les dicen si no pagan su respectivo recibo de agua se les cortará el suministro en sus tomas de agua.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: