-Veracruz

Diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre visita la capital de Veracruz

El titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Federal respaldó a Rosario Piedra, aspirante a dirigir la CNDH


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Este lunes, durante una visita a la capital del estado, el diputado federal Hugo Rafael Ruiz Lustre fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la terna para elegir al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la cercanía de los candidatos con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El responsable de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados respondió ejemplificando su caso, ya que dijo ser apartidista, sin embargo atendió el llamado de los propios legisladores para trabajar en dicho encargo.

“Un ejemplo claro que puede dar este partido soy yo, yo no pertenezco a MORENA, no he pertenecido a ningún otro partido; se me hizo la invitación por mi activismo y porque me consideraron para defender y estar en la cámara baja atendiendo a los pueblos vulnerables, soy la única persona con discapacidad, el primer legislador ciego en la historia del congreso mexicano y Morena medio una oportunidad de esta aquí”, resaltó.

Hugo Rafael Luis Lustre expresó también su beneplácito ante la posibilidad de que una mujer ocupe la dirigencia de la CNDH, esto al ser Rosario Ibarra, una de las primeras candidatas que busca ocupar la presidencia.

“Yo me inclinaría por una mujer”, expresó el diputado, quien pidió que todos los aspirantes participantes sean escuchados.

Además de Rosario Piedra, otros aspirantes a ocupar el cargo de Presidente en la CNDH, son José de Jesús Orozco y Arturo Peinver.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: