Pasión deportivaPuro show

El día que Alessandro Del Piero pudo ser de América y Cruz Azul

De acuerdo con Récord, el personaje se había acercado con Cruz Azul y América y se aseguraba que ambos clubes habían mostrado interés


Una figura de la talla del delantero italiano, Alessandro Del Piero, se pueden ver pocas veces dentro del futbol mexicano. Campeón del Mundo con la Selección de Italia y múltiple ganador de trofeos con la Juventus de Turín incluida una UEFA Champions League, incluyendo el famoso descenso de la Vecchia Signora, sin duda un fuera de serie, que en algún momento pudo pasar por la Liga MX.

Fue en el ya lejano 2012, cuando su carrera con la Juventus estaba por llegar a su final, que el futbolista estaba estudiando panoramas para seguir con su carrera profesional cuando se dio la repentina aparición de uno de sus agentes en el Draft del futbol mexicano en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con varios medios, en ese entonces, como el diario Récord, el personaje se había acercado con Cruz Azul y América y se aseguraba que ambos clubes habían mostrado interés. Diversos representantes que se encontraban en Cancún habían charlado con quien se estaba haciendo cargo de buscarle acomodo al ídolo italiano. Una contratación que de haberse dado pudo ser la más destacada durante muchos años.

La salida de Del Piero de la Juventus estaba pactada y se afirmaba que le atraería jugar en el balompié de Latinoamérica, por lo que no parecía descabellada su llegada para el torneo Apertura 2012. Sin embargo, el principal problema para poder hacerse con el futbolista, fue el salario que deseaba cobrar; pues pedían un salario de 2.5 millones de euros anual, algo que en esa época parecía increíble pero en la actualidad, el mejor pagado es André Pierre Gignac con Tigres UANL y gana 4.6 millones de dólares anuales, es decir, 4.1 millones de euros.

Finalmente, el salario fue el tema por el que tanto América como Cruz Azul jamás pensaron en contratar a Del Piero, aunque les interesaba tener a una figura de esa talla. El italiano terminó por llegar al Sydney F. C. de Australia, con quien jugó 48 partidos y anotó 24 anotaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: