PORTADAVeracruz

El lunes se solicitará la destitución de funcionario del SEA

Se le acusa de acoso laboral y hostigamiento sexual


Por: Mario Rafael León

Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, ratificó esta mañana que solicitará el próximo lunes la destitución inmediata de Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, porque se le acusa de acoso laboral y sexual.

“Son dos mujeres las que señalan y aportan pruebas claras del comportamiento del funcionario por acoso laboral y hostigamiento sexual; los señalamientos datan de mayo pasado; es decir, desde que ingresó al SEA”, dijo.

El presidente del SEA refirió en conferencia de prensa que las acusaciones son graves y que no es posible solapar este tipo de actos en la institución que representa.

“Yo tengo copia del requerimiento que me llegó de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; las afectadas solicitan que haga del conocimiento del Órgano de Gobierno la denuncia que va avanzando, que tiene número de carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado y ante ello no puede dejar de actuar”, añadió.

Emilio Cárdenas Escobosa refirió que ya informó a los integrantes del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción la situación que se vive con Carlos Quiroz Sánchez y que este mismo martes convocará a sesión para el próximo lunes en la que se solicitará la destitución del secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA en tanto se resuelve su situación jurídica.

Este lunes, se informó que el 31 de octubre, diez trabajadores del SEA fueron despedidos de manera injustificada por parte de Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA. La acción se realizó después de que Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, revelara que existe una denuncia por presunto acoso laboral y presunto hostigamiento sexual en contra de Carlos Quiroz Sánchez.

La fuente refirió que al enterarse de la denuncia, Carlos Quiroz Sánchez tomó represalias y despidió a 10 trabajadores, acción para la cual está facultado luego de las reformas hechas al Estatuto Orgánico y que entraron en vigor el cuatro de octubre.

Carlos Quiroz Sánchez es vinculado con Miguel Ángel Vega García, contralor de Rosario Robles cuando ésta fue titular de la Sedesol y Sedatu, quien ahora es director Anticorrupción en la Contraloría General del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: