-Veracruz

En la bancada legislativa del PAN el coordinador es Omar Miranda

Se llama a la unidad a los ocho diputados que han decidido conformar un grupo legislativo: Joaquín Guzmán


Por: Mario Rafael León

En el Congreso del Estado hay un solo grupo legislativo del Partido Acción Nacional, es Omar Miranda; ese nombramiento está bien definido en el Congreso local ya que fue debidamente aceptado y por ello tiene todo el apoyo y respaldo, afirmó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Esta mañana, el dirigente panista hizo un llamado a la unidad a los ocho diputados que decidieron separarse del grupo legislativo del PAN para conformar el Grupo Mixto. Recordó que la elección interna ya pasó y que por ello es momento de unir al partido dejando de lado intereses personales para empezar a trabajar en favor del PAN.

“Invito a los legisladores que realizan estas acciones que primero vean la situación interna del PAN, no queremos que haya divisiones, porque ello hacia fuera da la impresión de que el partido se está desquebrajando. He buscado en dos ocasiones a los ocho diputados, invitándolos a reuniones, pero no se han presentado, aún así los seguiremos invitando cuantas veces sea necesario”, señaló.

El entrevistado refirió que para conformar el mencionado grupo legislativo, primero los diputados deben ser panistas ya que de acuerdo a lo que establecen los estatutos no pueden determinar solos la conformación de una bancada del partido sin la participación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. “Varios de ellos son diputados plurinominales; es decir, son emanados del partido, no de una elección, entonces es ahí donde hay un conflicto, por ello lo que se busca es que se sumen porque la unidad no se da con ese tipo de acciones. La unidad está en tratar de ver que pasó un proceso electoral, que ya culminó, que ya terminó, y que cada uno de nosotros tiene que adaptarse a los reglamentos y estatutos que marca el partido, a los reglamentos que determinan la vida interna del PAN”.

Destacó que los diputados dicen que pertenecen a Acción Nacional, pero recalcó que esas no son las acciones que un panista debe hacer ya que los reglamentos y estatutos mencionan bien claro cuáles son las acciones que un panista debe hacer y más si tienen un cargo público emanado de Acción Nacional.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés insistió en que no puede haber dos grupos legislativos del PAN, porque “el Partido Acción Nacional nada más es uno, y bien lo marca la ley, para conformarse como ellos dicen debe haber un acta que está establecida en el Reglamento Interno del Poder Legislativo, el acta tiene que provenir del partido político”.

Refirió que no se excluye a ningún diputado del Grupo Legislativo del PAN, tal y como lo hizo Sergio Hernández con Nora Jessica y Enrique Cambranis, sino que ellos mismos se están haciendo a un lado. “Aquí ellos solos se están excluyendo, nosotros en ningún momento les hemos dicho y se les ha comentado ninguna situación de ese tipo”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: