-México

En muro, oran por los muertos

La misa, oficiada por diócesis de México y EU, fue en memoria de los migrantes y las víctimas del ataque en Walmart


En el muro fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua, las diócesis de Ciudad Juárez, Las Cruces, Nuevo México, y El Paso, Texas, celebraron una misa conjunta en la que rezaron por los migrantes que han perdido la vida buscando una mejor vida en Estados Unidos y, también, para recordar a las víctimas del atentado en un Walmart de El Paso, el 3 de agosto pasado.

A orillas del Río Bravo, junto al Puente Negro donde todos los días decenas de migrantes tratan de cruzar al otro lado, los obispos usaron el Día de Muertos para hacer un llamado a la unidad internacional y a derribar las barreras que nos separan.

Jesús nos enseñó que todos pertenecemos a su familia, que todos somos refugiados en el camino, en una peregrinación de vida y tenemos la misma meta: llegar a la casa de nuestro padre celestial donde hay habitaciones no solamente para algunos pocos sino para todos los que buscan, los que tratan de servir al Señor, los que quieren servirle e imitarle”, señaló Mark Seitz, obispo de El Paso.

Seitz insistió que la comunidad cristiana debe responder ante la situación de miles de migrantes que esperan en albergues de Ciudad Juárez a que el gobierno de Donald Trump les otorgue una cita para tramitar su asilo, proceso que ha sido rechazado en la mayoría de quienes ya consiguieron una audiencia.

Es muy importante que podamos mostrar nuestra unidad pero también que trabajemos día a día para trabajar con la policía y cuidar a los necesitados. Si no salimos de aquí con este compromiso, esta misa no significa mucho”, puntualizó el obispo.

Hace una semana, en este mismo sitio, se realizó el evento Abrazos no Muros que tuvo como objetivo hacer un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos para que dejen de perseguir a los migrantes y respeten su derecho a migrar.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: