-Veracruz

En riesgo pago de aguinaldos a trabajadores universitarios

40 mil trabajadores quedarían desprotegidos ante esta situación


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe expresó su preocupación ante un posible riesgo en los pagos de aguinaldos a trabajadores universitarios, pues en algunas instituciones han comenzado a anunciar que tienen dificultades para poder reunir las prestaciones de fin de año. De ser un hecho tal situación, aproximadamente 40 mil trabajadores quedarían desprotegidos en caso de que dicha prestación no se les pague a tiempo.

Con las universidades sí hay problemas, todavía hay algunas universidades que nos están señalando que tienen algunas dificultades para poder reunir algunos recursos suficientes y garantizar los pagos de fin de año”.

Este tema será abordado en una reunión nacional que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el puerto de Veracruz donde abordarán los temas relacionados con esta situación. En esas fechas se fijarán posturas para delinear estrategias y acciones que permitan al Gobierno puedan transferir los recursos a las universidades y estas mismas garanticen los pagos a los trabajadores que han devengado esos salarios.

Levet Gorozpe, quien dirige también de la Federación del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), comentó que en la UV sí están garantizados los aguinaldos para un total de 8 mil académicos, mientras que en la Contu, nueve instituciones son las que podrían enfrentar estas complicaciones económicas.

Estas instituciones serían las de Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, México, Tabasco, Oaxaca y otras más en las que laboran un promedio de 40 mil trabajadores y de esta cifra un grupo de representantes acordaron la asamblea en el territorio veracruzano para determinar las próximas acciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: