Veracruz

Escuela pone ejemplo en educación vial

La Primaría “Alfonso Arroyo Flores” en coordinación con padres de familia, busca mejorar y concientizar sobre la vialidad en su colonia


Por: Daniela Meléndez

Xalapa, Ver.- La primaria, ubicada en la calle Cocuite con la avenida del Café de la colonia Arboledas del Sumidero, es una zona muy transitada y para evitar cualquier percance con los peatones, realizan guardias.

Los padres se ponen chalecos de seguridad, colocan conos y utilizan señalamientos viales para indicar cuando detenerse y cuando seguir, haciendo más seguro el cruce de los niños y la circulación vehicular.

Al profesor que le toque realizar el homenaje, también es el encargo de la guardia en coordinación con los padres.

La maestra Teresita de Jesús, aunque lleva poco tiempo laborando en el plantel, ve cómo el sistema que realizan es funcional, tanto para los niños como los padres.

Han venido personal de Protección Civil y de Tránsito del Estado a realizar pláticas a los maestros, padres y alumnos. Al maestro que le toca el homenaje, también le toca la guardia de una semana, realiza grupos con los papás cada día para que vengan en la mañana y en la tarde” así lo expresó la maestra.

A pesar de ser una escuela de tiempo completo, los padres acordaron solo hacer dos rondas al día, en la mañana y en la tarde que es cuando más fluido de niños y de vehículos hay.

“La implementación del cruce lo decidió la escuela junto con los papás para evitar cualquier accidente, y hasta el momento se ha logrado.” comentó la maestra.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: