EDUCACIÓNPORTADA

Firman convenio para escriturar 45 escuelas en Puente Nacional

Se trabaja en coordinación por la educación de los niños y jóvenes


Por: Mario Rafael León

Desde este martes, 45 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y de educación media superior del municipio Puente Nacional contarán con escrituras para que niñas, niños y jóvenes puedan estudiar en sus aulas con la seguridad de que están en un edificio propio.

Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el presidente municipal de Puente Nacional Fabián Sartorius Domínguez y el director Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz, José Hernández Durán, representante del mandatario estatal firmaron el convenio “Escuela garantizada, escritura garantizada” con la Dirección de Patrimonio del Estado.

Ahí, José Hernández Durán destacó que en Puente Nacional como en otros municipios se trabaja en conjunto por la educación de los niños y jóvenes bajo la premisa de que en Veracruz la educación es primero.

Por su parte, el presidente municipal informó que Puente Nacional cuenta con 48 comunidades y más de 23 mil habitantes y que la firma del convenio indudablemente beneficia a la población escolar y a los maestros del municipio.

En el acto de firma de convenio estuvieron también la síndica, Marisol Xaca Serna; el regidor, Armando Hernández Rivera; el jefe del Departamento Patrimonial de la SEV, René Cano Ariza; el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez; el director de Catastro de Puente Nacional, Carlos Adrián Miranda.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: