PORTADAVeracruz

Fortalece la SEV las raíces culturales; fomenta el deporte entre niños de zonas indígenas

Por vez primera se realiza una actividad de este tipo


Xalapa, Ver., 14 de noviembre.- Para fomentar el deporte y preservar las de las zonas indígenas el estado, por primera vez la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró la Convivencia Deportiva y Cultural de Niñas y Niños de los Pueblos Originarios del ciclo escolar 2019-2020.

El objetivo de la mencionada convivencia es que por medio de actividades físicas y culturales los pueblos originarios muestren la riqueza cultural, lingüística y deportiva que los caracteriza, aunado a la identidad y visión particulares de Veracruz y México.

En el encuentro participan, durante una semana, un total de dos mil 40 estudiantes de Tantoyuca, Benito Juárez, Chicontepec, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Espinal, Papantla, Ciudad Mendoza, Córdoba, Tequila, Zongolica, Santiago Sochiapan, Acayucan y Tatahuicapan en futbol, basquetbol, voleibol y atletismo.

Las actividades se desarrollan en el complejo deportivo Omega, el director de Educación Física en el Estado, Miguel Ángel Ochoa García dio la bienvenida y agradeció a los alumnos que cursan el servicio de educación indígena el entusiasmo por asistir a este espacio de esparcimiento para la juventud veracruzana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: