-Veracruz

Gestionará la CEAPP una mejora a su presupuesto de egresos para 2020

La reducción implica dejar de ejercer 3.5 millones para el próximo año


Por: Mario Rafael León

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) iniciará las gestiones correspondientes ante la LXV legislatura del Congreso del Veracruz y la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con la finalidad de que mejore el presupuesto destinado a esta Comisión, el cual presenta una reducción considerable.

Mediante un comunicado, la CEAPP informa que el presupuesto ejercido para el presente año fiscal es de 20 millones 150 mil 900 pesos en tanto que el presupuesto presentado por la Secretaría de Finanzas al Congreso del Estado es de 19 millones 300 mil 900 pesos.

Por tal motivo, durante la segunda sesión extraordinaria el Pleno de esta Comisión por unanimidad de votos aprobó que se inicien las gestiones correspondientes a efecto de que se garantice la entrega de los recursos financieros suficientes para la instalación y funcionamiento de las unidades dependientes de la Contraloría Interna y la Unidad de Archivo de este órgano.

La CEAPP proyectó un presupuesto de egresos 2020 de 22 millones 834 mil 220 pesos, mismo que fue turnado a la SEFIPLAN por lo que la reducción a 19 millones 300 mil 900 pesos implica dejar de ejercer durante el próximo ejercicio fiscal un total de tres millones 533 mil 320 pesos.

En el comunicado se indica que este organismo autónomo fue de las pocas instituciones que realizó las modificaciones presupuestales necesarias para apegarse al Plan de Austeridad por lo que se considera que el Congreso del Estado debe analizar el presupuesto destinado para este organismo.

En otro orden de ideas, la CEAPP informa también que se discutió y aprobó el proyecto de acuerdo para la entrega de los apoyos económicos y en especie de los ganadores del Premio Periodismo de Investigación 2019 y el dictamen de Ayuda Social, entre otros puntos.

A la sesión acudieron la comisionada presidenta Ana Laura Pérez Mendoza, los comisionados Arturo Reyes Isidoro, Pedro Alberto Díaz Cruz, Luis Alberto Romero, Silverio Quevedo Elox, Gilberto Roldaìn Hazz Diez, el contralor interno Mariano Alvarado Martínez, el secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez y Marco Antonio Jiménez Ávila en representación del titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y la maestra Marcela Aguilera Landeta, directora general de Investigaciones Ministeriales en representación de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: