-México

Hackers exigen pago de 5 millones de dólares a Pemex tras ataque

Según medios locales, el ciber ataque ocurrió desde el domingo por la tarde en Tabasco


Tras el ataque cibernético recibido en la red interna de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante esta semana, los hackers responsables han exigido un pago de 5 millones de dólares, así lo señalaron medios internacionales.

Además del pago monetario, los responsables del ataque han dicho que Pemex dejó pasar un plazo para obtener un “precio mejor” por liberar sus sistemas.

El ataque detectado el pasado domingo, forzó a la petrolera a apagar todos los equipos de cómputo de sus empleados alrededor del país, lo cual generó un caos pues se inhabilitó el sistema de pagos además de otras funciones en los sistemas, así lo apuntaron cinco empleados de la compañía y correos electrónicos internos.

Los hackers han atacado frecuentemente a las empresas con programas maliciosos que logran paralizar los sistemas encargados de supervisar todo, desde fábricas hasta cadenas de suministros, logrando afectar el recibo de pagos.

Hasta el momento Pemex no ha respondido ninguna petición y ha señalado que sus instalaciones de distribución y almacenamiento se encuentran funcionando normalmente, además apuntan que el ataque solo había afectado menos del 5% de sus computadoras.

“Evitemos los rumores y la desinformación” señalaron en un comunicado emitido el pasado lunes.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: